
“La visión de la tecnología dentro del ámbito empresarial debe ser mucho más rebelde y menos convencional”
Por: Ignacio Kaiser Ruiz del Olmo. Director Asociado de Planytec, para la revista Ser empresario


Volviendo al concepto de valor empresarial, esta idea de la tecnología informática, por otra parte equivocado, contravenía el principio mencionado de reducir costes para generar valor, por lo que ha venido siendo injustamente castigada y marginada en las inversiones empresariales. Y este ha sido, según mi opinión, el gran problema para el desarrollo de muchas compañías con buenas ideas y buenos productos y servicios.
La visión de la tecnología debe tener una dimensión diferente a esta tradicional, convencional y pesimista. La tecnología debe ser percibida de forma más positiva, como generadora de valor indiscutible porque es capaz de reducir costes y aumentar ingresos. Si, ambas cosas.
Como por ejemplo: reducir los costes facilitando la actividad de una buena parte de los empleados en sus labores administrativas y, por tanto, mejorando su productividad; impulsando la comunicación con clientes y proveedores a través de Internet y, por tanto, mejorando los procesos comerciales (vendiendo más) de abastecimiento y logísticos; realizando labores que antes únicamente podían llevarse a cabo manuablemente y, por tanto mejorando las operaciones productivas, etcétera.
En todos estos ejemplos podríamos realizar un análisis coste-beneficio para llegar a cuantificar de forma objetiva el valor aportado por las diferentes iniciativas tecnológicas que podrían llegar a materializarse, lo que sería una medida del valor directo (y valor económico) que la tecnología aporta a la empresa.
Por último, quiero resaltar que en compañías con una cierta dimensión en términos de facturación o empleados se descubre fácilmente la opinión de sus directivos respecto al papel de la tecnología observando sin más el organigrama de la misma y la posición relativa del departamento de Sistemas de la Información.



FUENTE:http://www.microsoft.com/spain/empresas/marketing.mspx
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